Piñatas Infantiles y Ocasiones Especiales

El cumpleaños de una persona es el aniversario de su nacimiento. En muchas culturas es costumbre celebrar el cumpleaños, por ejemplo mediante una fiesta con amigos, en las que se intercambian regalos, se realizan juegos y se rompen piñatas.

En México, es costumbre cantar “Las Mañanitas”, y suele romperse una piñata repleta de dulces o juguetes, que es lo que alegra a todos los niños en su día.

Una actividad muy divertida que puede realizar durante el festejo de cumpleaños de sus seres queridos, consiste en romper una de nuestras piñatas rellenas con dulces y golosinas. Se escoge a un niño o una niña, al cual se le venda los ojos y armado con un palo tiene que romper la piñata que cuelga de un hilo. Las demás personas han de indicarle si se acerca o no.

Una vez se rompa la piñata los dulces de su interior se desparraman por el suelo y todos los invitados que miraban tienen que apresurarse a recoger el número máximo de caramelos.

Es un juego muy entretenido que produce multitud de carcajadas entre los invitados que observa como el/la niño/a no acierta a la piñata entre golpe y golpe al aire.

De igual manera que un cumpleaños cualquier fecha u ocasión especial, como puede ser un 15 de septiembre, Día de la Independencia de México, es motivo suficiente para divertirse con una piñata.

Para una fecha tan especial como el cumpleaños de un ser querido o cualquier otra ocasión especial, no puede dejar a un lado nuestras bonitas piñatas, contamos con una gran variedad de personajes (nos actualizamos día con día).