Navidad y Halloween

Halloween es una fiesta en donde se rompen piñatas que tienen imágenes de personajes terroríficos como por ejemplo: calabazas, calaveras, fantasmas, etc. Se celebra en gran parte del mundo occidental la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos Los Santos (1 de noviembre). Sus orígenes se remontan a los celtas, y la fiesta fue exportada a los Estados Unidos por los emigrantes irlandeses en el siglo XIX, más o menos por 1846. Debido a la influencia reciente de los Estados Unidos en el resto del mundo y al marketing de las empresas, Halloween se ha popularizado también en otros países pese a que mucha gente la sigue considerando una fiesta estadounidense sobre todo donde se tiene más costumbres arraigadas para este mismo día.

Los colores tradicionales de Halloween son el negro de la noche y el naranja de las primeras luces del día. Los símbolos de Halloween también incluyen elementos otoñales como las calabazas y los espantapájaros.

Los “personajes” que se suelen asociar a Halloween incluyen a los fantasmas, las brujas, los gatos negros, calabazas, los zombis y los demonios, así como ciertas figuras literarias como Drácula y el monstruo de Frankenstein.

Nosotros nos enorgullecemos de poder ofrecerle un variado surtido de piñatas con figuras alusivas a esta temporada.